Un comando armado ha atacado varios edificios de Cancún, México, y los reportes hablan de al menos un muerto y varios heridos.
Se reporta un ataque a la fiscalía del Estado y existe una gran movilización en la zona, reporta CNN en Español.
El tiroteo habría ocurrido por qué este martes se efectuaba en proceso contra un influyente narcotraficante de la zona. Esta versión no es concluyente.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Municipal y Tránsito, "solamente (hay) una persona fallecida a las afueras de la fiscalía general del estado".
La directora de Comunicación del municipio de Benito Juárez, Adriana Mézquita, agregó que la víctima es un inspector ministerial que llegaba a las instalaciones cuando fue atacado.
Los atacantes, que se desplazaban en moto, abrieron fuego contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo para la zona norte, de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, señalaron a Efe las fuentes.
El ataque, perpetrado alrededor de las 16.00 hora local (21.00 GMT), se produce solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 15.
Los edificios públicos atacados se encuentran en la misma zona sobre las avenidas Xcaret y Kabah, donde los disparos desataron pánico de los transeúntes.
De acuerdo con las fuentes policiales, la zona ya fue acordonada por las fuerzas de seguridad.