El Grupo Acción Cristiana RD manifestó total apoyo a la marcha contra la corrupción e impunidad, convocada por varias organizaciones civiles para el próximo 22 de enero.
José Antonio Flaquer López, presidente de Acción Cristiana expresó que “esta es una excelente oportunidad para que la ciudadanía muestre pacífica y legalmente que el pueblo requiere que se produzcan cambios en la voluntad política respecto a la administración de la justicia, dentro del orden democrático. Esta marcha representa un ejercicio democrático que además en este momento se hace oportuno y conveniente”.
Flaquer declaró que desde hace muchos años y variados gobiernos, el pueblo dominicano ha visto la impunidad y la negación de justicia crecer en la nación, debilitando la institucionalidad, de tal modo que el crimen y la corrupción se han ido enquistando en nuestras estructuras nacionales como algo propio y natural de la vida política y social dominicana.
Considera que en los recientes procesamientos por actos de corrupción, a pesar de las evidencias contundentes que el propio ministerio público declaró tener, fueron finalmente descargados. Esto ha concitado una gran indignación colectiva, y ha evidenciado cómo el andamiaje político-partidista-mercantilista de los principales partidos gobernantes, ha afectado severamente el progreso democrático e institucional de esta nación.
“En el nuevo escándalo público que se ha desatado en torno al caso Odebretch, el pueblo espera respuestas claras y satisfactorias de parte de nuestras autoridades.”
El Grupo Acción Cristiana realiza un llamado a las autoridades a que aprovechen la oportunidad para producir acciones que restablezcan cierto nivel de credibilidad y confianza en nuestras instituciones y líderes, y se marque una inflexión hacia un esperado adecentamiento de la justicia y de la administración pública.
Acerca de Acción Cristiana
Es una organización cívica que presenta defensa a los valores, y la cosmovisión cristiana en nuestra sociedad, para preservar mantener y proteger la vida, la familia, la moral y la libertad.