Directora Berlinesa Franco Vda. De Los Santos exhortó a las familias, la importancia de que asuman el compromiso de apoyar y velar por el buen funcionamiento del centro.
Este martes 17 de enero fueron inaugurados los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia –CAIPI- Libertad Miramar ubicado en el municipio de Bajos de Haina y El Café de Herrera, permitiendo que 452 niños y niñas empiecen a recibir servicios de Atención Integral de calidad.
En el acto de Bajos de Haina, la Directora del INAIPI, Berlinesa Franco Vda. de Los Santos dio una cálida bienvenida a padres y madres que junto a sus hijos e hijas comenzarán a recibir servicios en este centro.
Exhortó a las familias, la importancia de que asuman el compromiso de apoyar y velar por el buen funcionamiento del centro.
Al iniciar sus palabras, agradeció al Presidente Medina la confianza depositada en ella para gestionar una de las políticas públicas más importantes del gobierno y para el país, siendo esta la primera entrega en la que participa desde que asumió funciones como Directora del INAIPI.
Tanto el CAIPI Libertad Miramar como el Café atenderán a 226 niños y niñas cada uno, desde las 7:30am hasta las 5:00pm de lunes a viernes.
Con el objetivo de brindar a estas comunidades servicios de calidad, INAIPI ha contemplado atender en estos sectores y sus alrededores 1,698 niños y niñas a través de cada red de servicios, que se conforma por cuatro Centros de Atención a la Infancia y la Familia -CAFI- y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia –CAIPI-, ya en funcionamiento.
Los servicios mencionados no son los únicos proyectados para esos territorios. En Bajos de Haina se construirán dos nuevas estancias y otros ocho centros comunitarios. En el Café de Herrera actualmente funcionan tres CAFI y está en proyecto una segunda estancia con otros cuatro centros comunitarios.