La presidente de la Cámara de Cuentas de la República afirmó este jueves que ese organismo evalúa las declaraciones de patrimonios de funcionarios que podrían resultar envueltos en caso de Odebrecht, acogiendo una solicitud de la Sociedad Civil.
Liselot Martes de Barrios, titular de la Cámara de Cuenta visitó el Senado para ser evaluada por la Comisión Especial que escogerá a los miembros de la Cámara de Cuentas.
Expresó que el organismo que representa está dispuesto a cooperar con el proceso de investigación que lleva acabo el Ministerio Público, por el caso de pagos de sobornos a funcionarios por la empresa brasileña en el país.
Indicó que ante el pedimento de Participación Ciudadana de auditar el patrimonio de los expresidentes, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, aclaró que todavía no tiene fecha para entregar.
En otro orden, Martes de Barrios indicó que pese al llamado hecho por el gobierno a los funcionarios para que cumplan con la Ley 311-04 de Declaraciones Jurada de Patrimonio, reveló que aún miles no han realizado ese proceso.
La presidenta de la Cámara de Cuentas y aspirante al mismo cargo dice tener confianza en el proceso de evaluación de los aspirantes que se sigue en el Senado, al tiempo de que indicó que respetará la escogencia.