Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) con el apoyo de la Armada de la República Dominicana, (ARD) y bajo la coordinación del Ministerio Público decomisaron 411 paquetes, presumiblemente cocaína o heroína, en las costas de la provincia Montecristi.
Tras una operación realizada en la playa Costa Verde de la referida localidad, los equipos operacionales de la DNCD acompañados de efectivos militares, interceptaron una lancha en cuyo interior se encontraron los paquetes de la sustancia.
En la acción conjunta fueron apresados ocho dominicanos quienes están en poder del Ministerio Publico para ser procesados por la justicia en las próximas horas.
Los agentes de la DNCD también ocuparon la lancha de lujo en la que sería enviado el alijo de drogas, cuatro vehículos, una pistola y otras herramientas utilizadas por los presuntos narcotraficantes para sus actividades ilícitas.
La agencia antinarcóticos informo que junto a otros organismos de inteligencia y seguridad del Estado investiga de donde llegó la embarcación a las costas dominicanas y cuál sería su destino final.
Los 411 paquetes de la sustancia están siendo remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.