El holandés Martien Zeegers sorprendió en la primera jornada de la XV Regata Internacional Carib Wind, al cruzar la línea de llegada, superando de paso a los favoritos del evento internacional, que se celebra en el litoral de Cabarete, Puerto Plata.
En la segunda posición de la categoría radial finalizó el ocho veces campeón del mundo, el norteamericano Peter Seidenberg.
La señorita Mika Teshirogi de Japón también sorprendió con un tercer lugar en la segunda prueba de la justa, que reúne a competidores de 10 naciones.
En la segunda prueba en la categoría laser olímpica, el Italiano Roberto Bini logró el primer lugar antes de Daniel Petrovich de Islas Vírgenes Británicos, mientras que en el tercer lugar finalizó Frits Bus de San Martin.
El litoral de Cabarete normalmente desafía a los navegantes con fuertes vientos y grandes olas. Esta vez una corriente muy fuerte y vientos ligeros y cambiantes fueron los obstáculos que las atletas que necesitaban un montón de paciencia y la planificación táctica para terminar a la línea de llegada.
La decimoquinta regata Carib Wind se estará celebrando hasta mañana domingo en horas de la tarde, con la premiación de los mejores competidores nacionales e internacionales.
El evento se hace posible con la ayuda de la Federación Dominicana de Vela, Carib Wind, Hotel Velero, Restaurant Eze, SeaPro Watersports, Restaurant Tropicoco.