Cientos de personas de distintos estratos sociales y de diferentes direcciones llegan desde temprano a la intercesión de la avenida 27 de Febrero con avenida John F. Kennedy, punto de partida de la marcha contra la corrupcion y la impunidad.
La manifestación es convocada por sectores de la sociedad civil, iglesias y con el apoyo de partidos de la oposición y tiene como motivador la confesión de la empresa brasileña Odebrecht que admitió haber sobornado a funcionarios del gobierno de República Dominicana.
Los asistentes a la marcha en su mayoría visten de verde y muchos portan pancartas alusivas a la lucha contra la corrupción. La manifestación concluirá en el Parque Idepencia del Distrito Nacional.
Pese a que el caso Odebrecht es investigado por las autoridades judiciales, los convocantes de la marcha han puesto en dudas las acciones dirigidas a castigar a los sobornados.
Fuerzas de seguridad pública vigilan el lugar y la ruta a recorrer por la manifestación que encabezarían dirigentes de la sociedad civil.
Las autoridades se han comprometido a no obstruir la caminata y facilitar el desplazamiento de la misma hacia su destino final.