Millares de dominicanos, hombres, mujeres y niños, asistieron este domingo a la marcha contra la corrupción y la impunidad, que partió de la avenida Máximo Gómez con Kennedy y concluyó en el emblemático Parque Independencia del Distrito Nacional.
Representantes de la sociedad civil, artistas, deportistas y políticos pertenecientes a los más diversos partidos recorrieron el trayecto hasta su destino. Decenas de agentes policiales y de otros organismos de seguridad montaron vigilancia en todo el tramo.
Aunque no todos, si muchos medios de comunicación ofrecieron cobertura instantánea del acontecimiento que tiene por objeto reclamar quesean castigados los presuntos funcionarios a los que la empresa brasileña Odebrecht admitió que sobornó para lograr la adjudicación de obras en República Dominicana.
Vestidos de verde, con pancartas a manos, los manifestantes denunciaron la corrupción que dicen controla el país, y peor aún, alegaban, que la impunidad no permite el castigo a los responsables.
Delegaciones de las diferentes provincias llegaron en autobuses a la capital dominicana para integrarse al recorrido que ha sido objeto de cuestionamiento por sectores oficialistas que la consideran una manifestación contra el gobierno del presidente Danilo Medina.
Las redes sociales han sido reflejo de la manifestación, pues usando sus celulares, una gran cantidad de manifestantes subía comentarios fotografías y videos sobre el recorrido.
Entre los deportistas que participaron en la protesta estuvo el ex jugador de Grandes Ligas, gerente del equipo dominicano al Clásico Mundial, Moisés Alou, quien compartió durante la misma con el periodista Huchi Lora, uno de los animadores para que la ciudadanía acudiera a la marcha.