Por Angel Berto Brito.-SANTIAGO.- La lucha contra la corrupción, el tema que en los últimos meses se ha convertido en tendencia mundial, quiere ser utilizado por sectores extranjeros y nacionales malsanos, para desviar y confundir a los dominicanos que reconocen la buena gestión del presidente Danilo Medina.
Los conceptos fueron emitidos hoy por Víctor Antonio Díaz, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haciendo referencia a la marcha contra la Impunidad y la corrupción celebrada el domingo.
Las recientes manifestaciones contra la impunidad, aunque legitimas, son el eco de esa tendencia mundial, acogida en nuestro país por sectores involucrados y comprometidos con el atraso y el saqueo al que ha sido sometida la República Dominicana desde la llegada de Colon.
La marcha no tuvo como objetivo el adecentamiento de la función, tanto pública como privada, sino el descrédito del gobierno confundiendo a las masas, para asaltar de nuevo el erario, sostuvo el político a la prensa.
“Nuestro país va muy bien y eso genera envidias y afecta intereses oscuros. Necesitamos seguir mejorando por que las sociedades son dinámicas, evolucionan”.
Los mecanismos de lucha contra la corrupción existentes en nuestro sistema jurídico, que permiten que el público tenga conocimiento de los casos de mal uso de fondos públicos, han sido creados por el PLD, y deben seguir fortaleciéndose.
En la era del Jefe, cuando apenas éramos tres millones de habitantes y las redes sociales eran impensables, controlar la opinión pública y por vía de consecuencia condicionar la mentalidad colectiva resultaba menos complicado.
Somos una nación que se ha transformado en apenas cuarenta años, ha sabido vencer los ataques a su supervivencia, perpetrados ya sea con armas o con descredito. Muchos han sido los intentos, y hemos salido airosos, como saldremos una vez más.
De acuerdo a las declaraciones de Díaz, la República Dominicana de hoy, está entre los países mejor conectados del hemisferio occidental, un país con presencia mundial, respetado en los foros mundiales por su crecimiento económico, su tradición de paz y su laboriosidad.
Las poderosas fuerzas internas y externas que se confabulan en contra de la nación dominicana, una nación fundada sobre ideales cristianos, nuevamente han calculado mal al pensar que las redes sociales y la manipulación mediática pueden ser utilizadas eficazmente contra el desarrollo y el progreso que han impulsado los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, en el breve periodo histórico de veinte años.
En el periodo antes señalado, nuestro país ha reformado su sistema judicial, imperfecto pero muy superior a lo anteriormente existente; su sistema electoral, que a pesar del descredito de quienes desconocen el juego de la democracia, sirve de ejemplo a otras naciones.