Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Alfredo Pacheco acudirán a la Procuraduría a dar sus versiones sobre contratos de Odebrecth.
Una nota del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informa que Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Alfredo Pacheco, siguiendo las disposiciones de ese partido se presentarán en la Procuraduría General de la República (PGR), hoy lunes y mañana martes en cumplimiento de su deber ciudadano, y en defensa de la transparencia del uso de los recursos del Estado.
Resaltan que el pasado 16 de enero la Dirección del PRM anunció al país que sus dirigentes y pasados presidentes del Senado y la Cámara de Diputados estaban a la disposición de las autoridades judiciales competentes, con el fin de establecer la verdad sobre los escándalos de corrupción en la República Dominicana.
“Reiteramos nuestra posición inquebrantable de que todo el que haya cometido acto de corrupción en relación a las obras ejecutadas por la empresa Odebrecht en el país, reciba el castigo que corresponda, caiga quien caiga” argumentaron los dirigentes del PRM.
Mientras que este lunes en la mañana acudió a la PGR el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, para ser interrogado sobre los sobornos a funcionarios que entregó la empresa brasileña Odebrecht por contratos de obras.
Sánchez explicó a los medios que aunque firmó el contrato de la hidroeléctrica de Pinalito, por 131.7 millones de dólares, no hizo “un solo desembolso” porque el proyecto fue ejecutado después del gobierno de Hipólito Mejía por decisión del exmandatario.
“Yo no pagué por Pinalito un solo centavo. Toda la ejecución de la obra se hizo después”, agregó.
Aseguró que la firma del contrato ascendió a 131.7 millones de dólares, a pesar de que Odebrecht presentó una propuesta mucho mayor.