El presidente de Estados Unidos Donal Trump se reunión este lunes con empresarios a quienes prometió facilidades para que se queden o regresen sus empresas. Prometió recortar los impuestos a las empresas —y a todo el mundo— de forma “masiva’, quizá entre 15% y 20%.
Entiende el mandatario que se puede recortar las regulaciones en un 75% y les prometió que habrá “incentivos para trabajar’, durante un desayuno de trabajo con líderes empresariales en la Casa Blanca.
“Una empresa que se fue a otro país a producir bienes baratos, despidió a sus empleados y piensa que va a poder introducirlos a Estados Unidos, eso no va a suceder, porque aplicaremos impuestos de frontera sustanciales”, dijo el presidente, de acuerdo a la versión de lo dicho por Voa Noticias.
El mandatario dice que considera el lunes como su primer día real en el cargo, y su agenda para la jornada está repleta de reuniones que sugieren que está abierto a opiniones.
En horario vespertino tendrá una reunión similar con líderes sindicales y trabajadores y, más tarde, recibirá a los miembros del Congreso que necesita convencer para revisar el sistema sanitario del país, entre otros objetivos.
La Casa Blanca no ha especificado todavía cuáles temas serán sujeto de acciones ejecutivas, pero durante su campaña, Trump se comprometió a revocar las órdenes firmadas por el expresidente Barack Obama, incluyendo las que tienen que ver con el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, el NAFTA, que piensa renegociar, y el acuerdo Transpacífico, del que se piensa retirar.
“Creo que verán suceder estos en corto tiempo”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer la semana pasada.