El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, pudo en dudas que en los documentos encontrados en las oficinas de Odebrecht, durante el allanamiento que se le hiciera, las autoridades hayan encontrado pruebas de los sobornos realizados en República Dominicana.
Subero Isa dijo que ese allanamiento debió hacerse hace una semana, al tiempo que consideró que si entre los sobornados hay nombres sonoros hay que olvidarse de que habrá castigo.
Para el jurista el anuncio de que Odebrecht pagará la suma de 184 millones de dólares por haber sobornado a funcionarios dominicanos para conseguir contratas es un “cuento de camino”.
Preguntado sobre si creía que la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República revelaría los nombres de los funcionarios sobornados contestó:
“Todo depende de a quiénes se identifiquen como las personas que fueron sobornadas o que fueron beneficiadas de esos sobornos. Solamente, en la medida en que esos nombres no sean suficientemente sonoros que pongan en peligro cierto estamento de poder, se va a saber. De lo contrario, olvídense de eso”, afirma Subero Isa.
Subero Isa fue entrevistado por las periodistas Edith Febles y Altagracia Salazar por CDN, canal 37.