El ex director de Aduanas y miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Fernández consideró que lo que conviene a República Dominicana es que el ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina tomen rumbos diferentes, para que uno sea el contrapeso del otro.
Indicó que el PLD está dividido en dos sectores que encabezan ambos líderes, y puso enj dudas de que puedan convivir en el PLD, porque de ser así uno siempre estará pisando al otro desde el poder.
Fernández manifestó que el PLD es el único partido que tiene líderes formados para dirigir el país y que saben hacia donde debe conducirse el Estado dominicano.
En sus declaraciones en el Gobierno de la Mañana, Fernández dijo que lo que menos le conviene al país es la reelección de Danilo Medina. Expresó que con la reelección de Leonel frustó a cientos de dirigentes del PLD y que lo mismo ocurrió con la reelección de Medina.
Anotó que como se produce un intercambio de reelección por reelección, hoy los diputados y senadores son los mismos desde hace muchos años.
Dijo que la campaña electoral del presidente Medina le costó al país no menos de 41 mil millones de pesos, 31 mil de ellos destinados a la visita sorpresa. Observó que más de 5 mil millones de pesos fueron destinados a la publicidad. En su entrevista dijo que desde la dirección de Aduanas no sacó dinero para la reelección, aunque se lo pidieron.
Entiende que el presidente Medina debe cambiar de rumbo y observó que los 33 millones de pesos invertidos en las visitas sorpresas se fueron en una temporada de lluvias.
"En los hechos las visitas sorpresas sorpresas son campaña electoral pagada con el dinero del Estado", dijo Fernández y dijo que "asechen el 27 de febrero", dejando entrever que el mandatario podría lanzarse de nuevo a la reelección.