Sonia Mateo arremete contra marcha de la impunidad, pide a funcionarios y CP-PLD defender el Gobierno.
La senadora Sonia Mateo, pidió este miércoles a los funcionarios y a los miembros del comité político, ir a los medios de comunicación a defender el Gobierno y al presidente Danilo Medina, y dijo que “si se sienten cansados que renuncien”.
También la legisladora por Dajabón criticó a los funcionarios porque se rehúsan a recibir a los dirigentes del PLD de las provincias, que les van a exponer quejas comunitarias.
Maestros de la corrupción
Por otro lado, Mateo al referirse a la Liga Municipal Dominicana (LMD), consideró que ese organismo ahora debe ser dirigido por el PLD, “no importan quien sea, pero que sea de nuestro partido”.
“Que ha hecho Johnny Jones para que querer quedarse en la Liga, para qué, para que Rogelio Genao siga buscando apoyo para hacer campaña en contra del Gobierno y el PLD, a igual que Quique Antún quien desfalcó el Banco Nacional de la Vivienda (BNV)”, expuso la congresista oficialista.
Acusó a la mayoría de los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de ser “los maestros de la corrupción”, porque desfalcaron el país.
Marcha
Sobre la marcha del pasado domingo, Sonia Mateo consideró que el 60 por ciento de los que asistieron a la marcha el pasado domingo, debieran ser investigados por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
“Los organizadores de esa marcha lo que hicieron fue echarle heces fecales a la República Dominicana ante el mundo”.
Agregó que la sociedad civil que hoy protesta no lo hizo en los gobiernos anteriores al PLD.
“Pero que Dios libre que el PLD convoque una marcha, porque no hay espacio en el país que pueda aguantar una movilización de nuestro partido”, apuntó.
PRM
En tanto, Santiago Zorrilla, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y representan por El Seibo, aseguró que la marcha del domingo pasado fue una protesta cívica que tiene como objetivo exigir el fin de la corrupción y a la impunidad existente en el país.
“En la marcha no sólo había de un partido sino de todos los partidos. Y en vez de criticar esa manifestación lo que se debe es felicitar a todos los dominicanos que participaron en esa jornada cívica”, precisó.
Su colega de bancada, y representante por Puerto Plata José Paliza expresó que el caso de Odebrecht, ha sacudido la simiente de todos los espacios políticos de los países latinoamericanos, y aseguró que en la República Dominicana, la empresa brasileña erogó el monto mayor de sobornos para obtener la construcción de obras.
Enfatizó que la marcha del domingo no tenía colores, porque fue la sociedad en pleno que salió a las calles a protestar. “Esa marcha no fue solo contra del PLD, sino que fue en contra de toda la clase política que se ha envuelto en la corrupción y la impunidad”.
“No queremos acuerdo con la Odebrecht, sino la actuación contundente de la justicia, porque la ley establece que se debe pagar el duplo de lo sobornado, que hace 184 millones de dólares, sino que se sancione a todos los responsables”, subrayó Paliza.
Puntualizó que la marcha estaba por encima de las fuerzas políticas que hacen vida en el país, al tiempo que llamó a reflexionar a la población, de la lección que dejó la marcha, que no es más que un golpe para los partidos políticos que deben enderezar su actuación.