César Valdez navegó viento en popa durante 6.1 de entradas y recibió el respaldo de Juan Francisco con un jonrón y tres remolcasdas para guiar a los Tigres del Licey a una victoria 7-0 sobre las Águilas Cibaeñas y pasar a comandar 3-2 la Serie Final del torneo de béisbol 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Fue la primera victoria de un equipo visitante en la fase final, donde los dueños de casa habían triunfado en las dos primeras fechas.
Valdez (1-0), quien abrió su primer encuentro en la final, retiró a 11 en forma consecutiva entre el tercero y la séptima entradas, se apuntó la victoria, mientras que Chris O’Grady (0-1) en una efímera actuación, cargó con la derrota.
Por el montículo aguilucho desfilaron Chris O’Grady, Ulises Joaquín (2), Efraín Nieves (6), Al Alburquerque (6), Fernando Abad (8) y Juan Grullón (9).
Además de César Valdez los liceístas dependieron de Tim Hill (7), Michael Dimock (8) y Warner Madrigal (9).
La ofensiva de los rayados fue encabezada por Juan Francisco con jonrón, doble y sencillo, Donovan Solano, tubey y dos cohetes, Mel Rojas, doblete y single, Emilio Bonifacio, Engel Beltré y Sergio Alcántara, dos de una base, Yamaico Navarro, un doblete y con un imparable Austin Wynns.
La ofensiva aguilucha se vio limitada a cuatro indiscutibles, distribuidos entre Kennys Vargas y Zoilo Almonte con dos cada uno.
Los felinos sacaron sus garras temprano y atacaron al abridor Chris O’Grady en la segunda entrada con tres carreras, festín que inició Juan Francisco con jonrón por la raya del jardín derecho y las otras dos en las piernas de Austin Wynns y Engel Beltré.
La cuarta azul fue fabricada en el tercero contra Ulises Joaquín por doble de Donovan Solano y después de dos fueras, Mel Rojas pegó sencillo remolcador.
La quinta de los capitaleños fue en la séptima entrada frente a Al Alburquerque, cuando después de un out Sergio Alcántara disparó hit, se robó segunda y fue llevado al plato por doble de Yamaico Navarro.