De acuerdo a los reportes es definitivo que el dirigente del PLD ha sido descartado para dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD), mientras que mantiene el tranque porque delegados del ese partido se niegan a votar por la reelección del dirigente reformista Johnny Jones.
Cerca de las 12:30 del mediodía luego que corriera la versión de que Ignacio Ditrén había sido descartado. Se informa que Jones salió enojado de la sala del hotel Sheraton, mientras que Ditrén lo hizo sonriente, pero admitiendo estar descartado para ser el elegido.
En lugar están Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía. Por el PRD, participan Peggy Cabral, Rafael (Fiquito) Vásquez, Julio Mariñez, exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana, y Chacho Landestoy.
Todo el área del malecón próximo hotel es vigilado por la Policía Nacional y agentes de seguridad del Estado.
La asamblea comenzó luego que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciara su respaldo a Jones. La decisión fue confirmada por Rafael Hidalgo, alcalde de Azua y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, a la salida de una reunión en uno de los salones del hotel Sheraton donde se realizará la Asamblea Nacional de Municipios.