Las versiones extraoficiales apuntan a que el PLD apoyará a Johnny Jones, que Ditrén retiró aspiraciones y que la de Neney Cabrera se mantiene.
Gran incertidumbre existe este jueves en torno a la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), pues el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha anunciado cuál es su candidato, aunque los rumores señalan que se inclinaría por la reelección de Johnny Jones.
En la tarde del miércoles, la comisión del PLD designada para decidir el candidato no había logrado ponerse de acuerdo en torno a si proponía a Ignacio Ditrén o a Jones, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene la candidatura al cargo de su dirigente Neney Cabrera.
En las últimas horas se ha difundido una lista de medio centenar de alcaldes peledeístas que supuestamente respaldan a Jones. El partido oficial cuenta con la mayoría de delegados.
Mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) oficialmente no apoya a ningún candidato, menos si es el que presente el partido oficial, pero esa decisión no es acatadas por todos sus alcaldes, pues habrá quienes votarán por Jones y otros por Neney Cabrera, de acuerdo a versiones.
La a asamblea general de la LMD la integran 158 alcaldes y está fijada para las 10:00 de la mañana en el hotel Sheraton.
Se atribuye al sector del presidente Danilo Medina en el PLD haber compactado un bloque que aseguró representar a de más de 50 alcaldes de los 75 ediles peledeístas, para dar su apoyo al candidato a la reelección en el puesto, Johnny Jones.