El Partido de la Liberación Dominicana con pesar confirma el fallecimiento, en horas de la madrugada en el hospital Plaza de la Salud de la ciudad Capital, del dirigente de esa organización en la Circunscripción Dos del Distrito Nacional, José Henríquez Beato a la edad de 57 años, como consecuencia de complicaciones de salud, tras el padecimiento crónico de diabetes.
“El Mello”, como era conocido Beato, creció en una familia peledeísta desde su fundación en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional. Desde un Círculo de Estudio ascendió a la posición de Secretario General del Comité Intermedio José Martí del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del año 1988 hasta el 1991, para luego pasar a ser Activista Nacional, donde se destacó en la organización del Partido en varios municipios del país.
Le sobreviven su esposa Elena Altagracia Cruz y sus hijos Cándida Meralys, Lina Beatriz, Almedes Román y Génesis Amberesi.
Los restos de Henríquez Beato están siendo velados en la Funeraria Municipal de Cristo Rey y será sepultado a las 4 de la tarde de este jueves en el Cementerio Máximo Gómez, de la Capital.