La Policía Nacional capturó ayer a los integrantes de una supuesta banda formada por dos venezolanos, dos colombianos y un dominicano, que se dedicaban a cometer robos y asaltos en la vía pública.
Los capturados son los venezolanos Luis Alberto Gavilán Castrillón y Oscar Quiroz Altuduaga, y los colombianos Raúl Ramírez Guaraca y Edwin Payán Beltrán.
El dominicano Keni Vargas Jiménez, también formaba parte de la banda a la que le fue ocupado un auto móvil Mitsubishi Lance, negro, placa A037750, y una motocicleta Kawasaki, azul con blanco, que eran usados para cometer los robos y atracos.
El grupo fue capturado en la avenida Nicolás de Ovando a esquina María Montez, en Villas Agrícolas, tras una ardua labor de inteligencia luego de denuncia de atracos cometidos por personas presuntamente extranjeras.
Los venezolanos y colombianos admitieron los hechos en su contra y dijeron que el dinero obtenido en los robos y asaltos, los enviaban a sus respectivos países a sus familiares debido a las precarias condiciones en que se encuentran.
A los detenidos les fueron ocupados 12 teléfonos celulares que habían robado a distintas personas; cuatro pasaportes; dos licencias de conducir; dos cédulas de identidad de Colombia; dos carteras de hombre; una cédula de la República de Ecuador; cuatro cápsulas calibre nueve milímetros, y tres cápsulas calibre 3.80.
Los detenidos son investigados para determinar sin participaron en otros hechos delictivos, tras lo cual serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.