Los precios de venta al público de los combustibles quedarán congelados durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero de 2017, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.
Una nota informativa explica que la gasolina Premium seguirá a RD$212.30 por galón, la Regular a RD$196.70, el gasoil Regular a RD$151.00 y el Óptimo a RD$164.60.
En el caso del avtur, el galón costará RD$113.90, el kerosene RD$139 y el fuel oil se despachará a RD$95.80. Todos estos combustibles mantienen el precio de la semana pasada.
En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), tendrá un ligero incremento de RD$1.40 y cada galón se venderá a RD$105. El Gas Natural seguirá a RD$25.26 el metro cúbico, mantiene su precio inalterable.
La tasa de cambio promediada es de RD$46.85, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
El WTI ha operado a 53,09 dólares, subiendo un 0,51% (0,27 USD), ha tocado un máximo intra día de 53,24 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI a 52,78 dólares, frente a los 52,82 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.
Precios de los combustibles en bolsa
La OPEP pronosticó un descenso en el superávit de suministros de petróleo en 2017, ya que el bombeo del grupo está cayendo desde niveles récord y los productores externos al cartel muestran señales iniciales positivas de estar cumpliendo su acuerdo conjunto para reducir la oferta.
No obstante, la OPEP apuntó también en un informe mensual a la posibilidad de un rebote en la producción estadounidense, ya que un alza de los precios a raíz de los recortes del bombeo en otros países aumentó la explotación de yacimientos de esquisto.
“Una continua normalización de las políticas monetarias, que indica una mejora de las condiciones económicas, junto con la reciente cooperación histórica entre productores de dentro y fuera de la OPEP, debería ayudar a traer la necesaria estabilidad al mercado petrolero. Los reportes iniciales muestran señales positivas de cumplimiento con los ajustes de producción prometidos”, ha señalado la OPEP.”
Las cifras de la OPEP publicadas mostraron que la mayor reducción fue de Arabia Saudita, que informó al grupo de un recorte de su bombeo a 10,47 millones de bpd.