SANTO DOMINGO (Licey.com).- Banco de Reservas es el patrocinador del uniforme del equipo campeón de la República Dominicana, Tigres del Licey, que a partir de este miércoles 1 de febrero disputará la 59 “Serie del Caribe” de béisbol profesional en la ciudad mexicana de Culiacán.
El presidente de los Tigres del Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández, acompañado de Fernando José Ravelo, de Operaciones de béisbol del conjunto que buscará la oncena corona del Caribe, recibió los juegos de uniforme por parte de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), dueña de los derechos de transmisión de la Serie del Caribe.
El uniforme, consistente en un juego con camisa blanca y otra gris, tiene en su parte delantera la inscripción “Dominicana”, con el número abajo, que identificará al campeón quisqueyano; en la parte trasera tiene “Banreservas”, y en las mangas “Coca Cola” y Total (nueva marca de combustibles), de copatrocinadores. La gorra es negra con las letras RD, en colores azul y rojo.
La entrega fue realizada este lunes antes del desfile triunfal de los campeones nacionales, por parte de Walder Gómez, en representación de la CDD y de los señores Víctor Taveras, presidente, y Juanchy Sánchez, director de Marca y Mercadeo.
Con el patrocinio de Banreservas, Coca Cola y Total Excellium, el Licey, máximo ganador en la historia de la Serie del Caribe con 10 coronas, buscará retomar la gloria de la “pequeña serie mundial latinoamericana”, que no ha repetido desde 2008 en Santiago.
Los Tigres (Dominicana), debutan este miércoles como home club ante Alazanes de Granma , la representación de Cuba. Está pautado para las 6:00 de la tarde (hora dominicana), 3:00 P.M. (hora de Culiacán).
“Los ganadores somos todos”
“Aquí no hay un solo héroe, un solo ganador, los ganadores somos todos”, proclamó el licenciado Fernández al hablar ante jugadores, entrenadores y personal de la gloriosa organización azul, antes de un almuerzo para dar paso al desfile por calles y avenidas del Distrito Nacional.
Aseguró que en la consecución de la corona del campeonato 2016-17, que ratifica al club como el más ganador de la LiDom, con 22 desde 1951, cada uno aportó su granito de arena, por lo que hay muchos héroes anónimos en la oficina, aparte de los coaches, jugadores, managers.
“Nos dejamos guiar del Todopoderoso, el que todo lo puede, y cada uno aportó su granito de arena”, dijo Fernández frente al grupo en el incluyó directivos como Rafael Antonio Úbeda, el capitán Emilio Bonifacio y el manager Audo Vicente.
“La verdad es que somos parte de la historia”, expresó Fernández, para luego referir, que lo que este equipo ha logrado, “por la gracia de Dios”, en estos momentos “cuando se está ‘full”, uno no se da cuenta, sino un tiempo después.
“Cuando miremos atrás dentro de unos meses o unos años, diremos: wao, cuántas cosas maravillosas tuvieron que cruzarse en el universo para que este momento se diera”.
Y agregó: “Este fue un trabajo de equipo, un trabajo de no solamente fue el hit en el momento preciso, o la jugada, el pitcheo o el cocheo; fue un trabajo que, como familia que somos, “Licey family”, lo logramos juntos y tenemos que sentirnos muy orgullosos y, sobretodo, muy agradecidos y siempre recordar que llegamos aquí por la gracia de Dios”.
“De verdad, felicidades a todos: es una bendición y si nos dan el caramelito de aquí en adelante, vamos a traer la (copa) de México también”, culminó el presidente del club, en referencia a la participación del conjunto en la Serie del Caribe que comienza este miércoles en Culiacán.