NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman envió hoy una carta al Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) y al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. demandando que dichas agencias describan específicamente los pasos que han dado para asegurar el cumplimiento con la orden de la corte federal de restricción temporal de la más reciente orden ejecutiva del Presidente Trump sobre inmigración.
El Fiscal General Schneiderman señaló que su oficina ha recibido informes alarmantes de que el DHS y el CBP no están cumpliendo con la orden judicial federal y, en cambio, planean remover a los individuos de los EE. UU. específicamente protegidos por la orden.
La carta pide a las dos agencias que proporcionen – para este lunes a mediodía – una descripción de las medidas específicas que están tomando para garantizar que cumplan plenamente con la orden, así como una lista completa de todas las personas que se encuentran actualmente en el aeropuerto JFK.
La carta sigue a una declaración del Fiscal General Schneiderman y otros 15 Fiscales Generales del Estado, dejando en claro que la orden del Presidente Trump es inconstitucional y se compromete a usar todas las herramientas de sus oficinas para combatirla.