Los senadores demócratas bloquearon la designación de al menos dos funcionarios nominados por el presidente Donald Trump, en represalia por las medidas inmigratorias dispuestas por el gobernante y que han generado amplio rechazo nacional y en el mundo.
Senadores demócratas impidieron este martes las audiencias de confirmación para los nominados a liderar los departamentos de el Tesoro y el de Salud y Recursos Humanos —Steven Mnuchin y Tom Price, respectivamente— en protesta por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohibe la entrada de refugiados.
Ante esa actitud de los demócratas los senadores republicanos se vieron obligados a posponer las confirmaciones luego que los demócratas recurrieron a tácticas dilatorias, demandando mayor información sobre el pasado financiero de ambos nominados.
En una audiencia de la Comisión Judicial los demócratas criticaron a Trump por destituir a la fiscal general en funciones, Sally Yates, y dijeron que tampoco apoyarán el nombramiento del nominado para esa secretaría de Justicia, el senador por Alabama, Jeff Sessions, aduciendo no creer que él pueda demostrar que será tan independiente como Yates.