La Policía Nacional informó el apresamiento de seis integrantes de la banda que ultimó al general retirado José Francisco de Jesús Minervino, a un raso del cuerpo del orden, baleó a un cabo y a otro raso, y asaltó a una planta envasadora de gas propano en Sabana Perdida. El general Minervino era además cardiólogo que laboraba en el Hospotal Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
Los apresados son David Núñez Mejía (A) Daniel, de 22 años, residente en el barrio Viet-Nam, de Los Mina; Wester juinior Núñez Flores (A) El Flaco, de 22 años, quien vive en el barrio Los Cartones, de Los Mina; Y Claudio Santos González Guinea Claudio (A) El Huardia, de 21 años, quien vive en el barrio Los Barrancones, de Los Mina.
También fueron apresados Jorge Sánchez Hilario (A) Yoryi; Jose Manuel Checo alias El Gordo, PPedro Bladimir Santana Severino (A) Blas, de 26 años.
El grupo era encabezado por Johndel Santiago Peña Romero, de 22 años, conocido también como John, Fuma y Bolo, quien junto al tal Chiquito enfrentaron a una patrulla policial en la avenida Barceló de Villa Duarte, que le daba seguimiento por el asesinato del general retirado Francisco de Jesús Minervino Toribio, donde estos resultaron muertos.
Los detenidos admitieron además de la muerte del general Minervino Toribio, el asesinato del raso de la Policía William Montero Encarnación, el pasado día 24, en Manoguayabo; la muerte del haitiano Oberto Modeste, de 24 años, y causar heridas a su compatriota Santo Moneis, de 26, el 21 de enero en el sector Los Farallones, en Santo Domingo Oeste, durante el asalto a un colmado.
También admitieron haber despojado de unan pistola al comerciante Juan Bautista Rodríguez Castillo, durante un asalto a un colmado de su propiedad en el mismo sector; y de haber asaltado una planta envasadora de gas propano en la avenida Jacobo Majluta, en Sabana Perdida, donde robaron 35 mil pesos.
En ese asalto hirieron de bala al cabo Virgilio de Paula Rosario, a quien despojaron de su arma de reglamento, y de balear al raso José Osvaldo Rodríguez Ferreras, en Villa fundación San Cristóbal, durante otro asalto.
También admitieron el asalto y herida de bala al primer teniente de la Policía, Salvador Reyes Sención, en el ensanche Ozama y el asalto a una farmacia en el sector Lucerna, el pasado día 28.