Proyectan con fecha colisión entre la Tierra y la Luna




Un astrónomo estadounidense proyecta una colisión entre la Luna y la Tierra, contrario a anteriores pronósticos de que la Luna se separaría de la Tierra debido a que, según mediciones, la primera se aleja a razón de 3,78 centímetros por año

Este alejamiento se produce por la fricción entre la superficie de la Tierra y la masa de agua que está sobre ella lo que provoca que en el tiempo, la Tierra gire más lentamente sobre su eje. Entonces, a medida que el movimiento de la Tierra se ralentiza, se acelera el de la Luna empujándola hacia afuera.

El distanciamiento cada vez mayor, hace que se proyecte una inevitable y definitiva separación del planeta y su satélite. Pero, ahora un astrónomo de la universidad estadounidense de Idaho pronosticó lo contrario, que la Tierra y la Luna podrían colisionar debido a una desaceleración orbital del satelite.

El experto Jason Barnes, además le puso fecha a la posible colisión, lo que sucedería en unos 65 mil millones de años.

Nuestro planeta y su único satélite podrían chocar si el binomio Tierra-Luna no es absorbido por el Sol, señaló Barnes, en una publicación de la revista Forbes.

Estimados de diferentes fuentes señalan que esto puede suceder cuando la Tierra y su satélite natural se hallen en una resonancia orbital mutua, consistente en su movimiento y en sincronía alrededor de otro cuerpo celeste se indica en la reseña de Prensa Latina.

A propósito de eventos cósmicos que podrían acabar con la vida en nuestro planeta, astrónomos estadounidenses publicaron el pasado mes una lista de ellos en The Conversation.

Entre ellos, mencionaron -como posibilidad- un Sol en expansión, porque en la medida que el astro Rey se avejenta, será más grande, y por ende creará un viento excesivamente potente que detendría la Tierra.

Como resultado, nuestro planeta se introducirá en forma de espiral en las capas externas de la estrella moribunda y se derretirá para siempre, alertaron los especialistas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]