Pronostican caída abrupta del tamaño del Sol




Washington, 2 feb.- Científicos británicos alertaron hoy sobre una catástrofe geofísica a mediado de este siglo por una disminución en un tercio del tamaño global de la atmósfera del astro Rey.

Según explicaron en el estudio Las variaciones globales del viento solar en los últimos cuatro siglos, ese fenómeno nos perjudicará porque la Tierra puede ser más sensible a las explosiones solares que destruyen la tecnología, como las líneas eléctricas.

También más vulnerable a la radiación cósmica, una de las causas del cáncer, enfermedad convertida en una de las principales razones de muerte en el mundo, informaron los autores.

A propósito de ello, el líder de la investigación, Mathew Owens, académico del alto centro de estudios, señaló que la actividad magnética del Sol cambia en ciclos predecibles.

Ahora hay evidencia de que va a caer de manera abrupta, posiblemente sea su mayor disminución en 300 años, apuntó el experto.

Owens señaló que a medida que el Sol se vuelva menos activo, las manchas solares y las eyecciones coronales también se harán menos frecuentes.

Sin embargo, si una eyección masiva logra golpear la Tierra, podría ser aún más perjudicial para los dispositivos electrónicos, advirtió.

Prensa Latina



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]