El jugador dominicano David Ortiz, quien se retiró esta pasada temporada de las Mayores, dejando un legado de 541 cuadrangulares, convirtiéndose de esta
manera en ser el pelotero número 27 en la historia de las Grandes Ligas en batear 500 jonrones, recibió del alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, la llave de la ciudad, lugar donde residirá durante su retiro.
Miguel Ángel Rodríguez, Cónsul General de la República Dominicana en la Florida, en compañía de José Manuel Castillo, Embajador dominicano en el Salvador y una delegación consular, acompañaron al alcalde Regalado en la entrega a “Big Papi” de la merecida distinción, como un reconocimiento a su intachable comportamiento durante su permanencia en el béisbol y además, por ser un digno representante de la dominicanidad.
Ante las preguntas de los periodistas sobre si piensa regresar al “Rey de los Deportes” aunque sea como gerente, el tres veces jugador más valioso de las Grandes Ligas dijo que no piensa regresar y que se tomará un tiempo tranquilo y agregó que tiene 25 semanas santas metido en el terreno, pero que este año podrá disfrutarla en su país con la familia.
Con relación a las trágicas muertes de los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte, declaró que fueron pérdidas lamentables que pudieron evitarse. “Por esa razón estoy trabajando como asesor de los nuevos jugadores para orientarlos sobre cómo deben manejarse en la vida, ya que tengo bastante experiencia”, indicó David Ortiz.
Al final del la actividad los presentes disfrutaron de un rico mangú con queso frito acompañado de un delicioso “Morir Soñando”. Al despedirse David le dijo al alcalde Regalado: “En la próxima me toca a mi brindarle a Usted un buen sancocho dominicano”.