Los Tigres del Licey de República Dominicana se colocaron en el precipicio al perde 10 carreras a 2 ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Es el tercer partido, sin victoria, en el que los quisqueyanos han resultado derrotados.
Con la derrota ante los Crillos, y por la cantidad de carreras de estos frente a la de los dominicanos, la suerte del licey para seguir en competencia es mínima.
Necesasitaria de una derrota de Venezuela este sábado, pero aún así necesitaria ganarle a Las Aguilas de Zulia el domingo por un amplio marge de carrera.
Tras perder sus tres compromisos en el certamen, los Tigres del Licey dominicanos quedaron con la soga en el cuello.
El Licey tendría que vencer el domingo a las Águilas de Zulia de Venezuela (1-1) por un amplio margen de carreras para poder desbancar a Puerto Rico (1-3) del cuarto lugar del torneo, que otorga el último lugar a las semifinales.
El formato del torneo sólo elimina a uno de los cinco contendientes después de la ronda de todos contra todos.
De Jesús, infielder de los Rojos de Cincinnati, conectó de 4-3 con un doble, dos carreras empujadas y tres anotadas.
De Jesús quedó como líder a todos los bateadores del certamen con un promedio de .692.
Por su parte, el jardinero cubano Castillo, de los Medias Rojas de Boston, conectó de 5-2, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas.
Además, el tercera base David Vidal aportó tres hits y anotó una carrera para redondear el ataque de los ganadores.
Andrés Santiago (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Bryan Evans (0-1), tras conceder tres imparables y dos anotaciones dos episodios y un tercio de actuación.
A segunda hora, las Águilas del Zulia se miden contra Granma de Cuba (2-0).
Granma y las Águilas de Mexicali de México ya están clasificados a las semifinales.