La decisión de una corte de apelaciones de San Francisco rechaza una moción de emergencia del Departamento de Justicia estadounidense y dispone que orden ejecutiva que contiene el veto migratorio de Trump permanece suspendida.
Así lo confirma un mensaje de la Fiscalía General de Washington en su cuenta de Twitter, el recurso presentado por la Casa Blanca ante un tribunal de apelaciones para levantar el veto de un juez federal contra la medida anti-inmigratoria ha sido denegado.
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, negó la moción de urgencia presentada por el Departamento de Justicia estadounidense para invalidar la suspensión temporal del decreto del presidente Donald Trump, decidida el viernes (3.02.2017) por un juez federal de Seattle.
El Departamento de Justicia alegaba en su apelación que la decisión de la corte del distrito de Seattle supone un daño para la población, "cuestiona el juicio del presidente sobre seguridad nacional" y carece de análisis legal. "Ganaremos", había dicho Trump a los periodistas desde su resorte de Mar-a-Lago en Florida. "Por la seguridad de nuestro país, ganaremos".
El fallo mantiene suspendido un decreto emitido por Trump el pasado 27 de enero, con el que prohibía la entrada al país a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen durante 90 días, además de suspender temporalmente el programa estadounidense de refugiados, con una prohibición indefinida de entrada al país para los refugiados sirios.