El gobernantes se reúne con el Clúster de Productores de esa comunidad a quien prometió apoyar.
El presidente de la República, Danilo Medina, realizó este domingo una visita sobresa a Visita a Baitoa, Santiago, donde sostuvo una reunión con cientos de productores agrupados como Cluster Nacional de Productores de Pitahayale, a quienes prometió respaldar.
Medina prometió financiamientos a los productores para que aumenten la producción y puedan exportar. La exótica fruta dominicana es considerada la mejor pitahaya del mundo por lo que es demandada internacionalmente.
Una nota periodística enviada a este diario por la Dirección de Comunicaciones del Gobierno, señala que Medina ordenó el funcionamiento de la producción de 400 tareas, financiamiento que seguirá periódicamente. De esta manera, en seis meses con los hijuelos (pencas) puedan sembrar 400 más y así seguir multiplicándose.
Agrega que Medina conversó con los productores en pleno campo bajo una carpa que les protegía del sol y que en ese escenario recalcó la importancia de generar divisas en el país para sostener el crecimiento de la economía.
El mandatario habrría dicho en el lugar que con proyectos como ese entrarán más dólares al país a través de las exportaciones.
“Todos los subsectores que puedan generar divisas nosotros lo vamos a impulsar”, dijo el gobernante al recordar el proyecto de piñas, el cual correspondió a su primera Visita Sorpresa, en Cevicos.
La reseña del acto indica que el presidente Medina se puso de acuerdo con los miembros del Clúster, para que cada persona trabaje mínimo 20 tareas. De esa manera podrán recibir unos 60 mil pesos al mes.
“Mi propósito es construir una gran clase media en la República Dominicana. Que este no sea un proyecto pequeño, todo el que tenga tierra que esté dispuesto recibirá el apoyo del gobierno”.
En la nota se hace constar que esta fue la Visita Sorpresa número 159 del gobernante, con más 960 proyectos de desarrollo productivo y comunitario. Han sido más de 23 mil millones ejecutados en todo el país.
En la actividad estuvieron presentes los ministros, José Ramón Peralta, Ángel Estévez y Gonzalo Castillo. También Carlos Segura Foster, del Banco Agrícola,José Casimiro Ramos, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.