El presidente de Estados Unidos está aferrado a su verdad y ha negado hoy la veracidad de las encuestas que señalan que la población desaprueba la orden ejecutiva sobre inmigración.
Segun Donald Trump, cualquier encuesta negativa representa noticias falsas, al igual que los sondeos de CNN, ABC y NBC durante las elecciones. Lo siento, la gente quiere la seguridad fronteriza y la investigación extrema, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter.
El mandatario criticó un estudio publicado la pasada semana por la cadena CNN, según el cual la mayoría de los norteamericanos se opone a la medida de impedir la entrada al país de refugiados y nacionales de siete países musulmanes. Además de los medios, Trump está enfrentado a la justicia, por el tema.
El estudio establece que el 55 por ciento de los entrevistados en el sondeo CNN/ORC calificó de intento de veto contra los musulmanes la orden firmada el 27 de enero, que se encuentra bloqueada temporalmente en espera de decisión judicial. El 53 por ciento de los encuestados se opone a esa directiva y el 47 por ciento la respalda, y mostró también que el 60 por ciento rechaza el plan de construir un muro en la frontera con México.
"Yo tomo mis propias decisiones, en gran medida basadas en la acumulación de datos, todo el mundo lo sabe. Algunos medios de noticias falsas, con el fin de marginar, mienten", agregó el mandatario este lunes en la red de microblogging.
Llegan viajeros vetados
Mientras se enciende el debate, viajeros de siete países de mayoría musulmana afectados por un decreto del presidente Donald Trump tuvieron el domingo conmovedoras reuniones con sus seres queridos en Estados Unidos, gracias a que un juez federal suspendió las restricciones migratorias del mandatario.
Las aerolíneas de diversos países permitieron a las personas tomar sus vuelos hacia Estados Unidos. Una abogada que se encontraba en el aeropuerto Kennedy de Nueva York dijo que los pasajeros de Irán o Irak con visas estadounidenses o permisos de residencia permanente no tuvieron problemas a su llegada.
"Todo es normal", declaró Camille Mackler, de la Coalición Pro Inmigración de Nueva York.
Según informes, la Coalición de Inmigración de Nueva York ha estado ayudando a los titulares de tarjetas verdes de los Estados Unidos y los titulares de visas de no inmigrantes que han llegado, sin problemas, al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
La pintora iraní Fariba Tajrostami, de 32 años, salió por una puerta en el aeropuerto Kennedy con una gran sonrisa y lágrimas en los ojos para reunirse con sus hermanos, que la recibieron con abrazos jubilosos.