El presidente Danilo Medina participó en la toma de posesión de su homólogo de Haití, Jovenel Moïse.
El Jefe de Estado dominicano fue testigo de un nuevo proceso que fortalece la democracia de esa nación.
Moïse, asciende al poder como el Presidente número 58 de Haití. Sustituye a Jocelerme Privert, quien ostentaba la presidencia desde febrero del 2016.
El Jefe de Estado salió hacia el vecino país a las 8:30 de la mañana. Lo hizo desde el helipuerto del Ministerio de Defensa. Regresó en horas de la tarde por la misma terminal aérea.
La Dirección de comunicaciones del Gobierno informó que en un aparte, Danilo Medina compartió animadamente con su homólogo Moïse, con el presidente de la Asamblea Nacional, Youri Latortue y el presidente de los diputados Cholzer Chancy.
En la toma de posesión participó un gran número de presidentes y jefes de Estado. Jefes de Estado de Venezuela, Ecuador, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Jamaica y otras naciones.
Informó que con Moïse República Dominicana espera consolidar los pasos para fortalecer las relaciones de ambos países. Se trata de una nueva oportunidad para continuar con los consensos encaminados.
A Danilo Medina lo acompañó el canciller, Miguel Vargas. También el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Con ellos el portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena.
De igual modo el asistente de Danilo Medina, Carlos Pared Pérez. También el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Inmediatamente llegó al país, el presidente Danilo Medina se trasladó a La Romana. Allí entrega el Centro Educativo del Nivel Secundario Profesora Emma Ramona Sánchez Fernández. En el municipio Villa Hermosa.