Las autoridades judiciales peruanas dictó orden de arresto contra el ex presidente Alejandro Toledo a quien acusa de haber recibido 9 millones de dólares en soborno de la empresa brasileña Odebrecht.
Mientras que el exmandatario declaró a una emisora peruana que está dispuesto a volver al país en cuanto le garanticen que tendrá un juicio justo.
Un enorme escándalo de corrupción que estremece a políticos en Latinoamérica continúa expandiéndose por la región este martes, cuando el fiscal general del Perú anunció que pedirá el arresto del expresidente Alejandro Toledo por sospechas de lavado de dinero y tráfico de influencias.
Se cree que Toledo está en París. En entrevistas con medios de comunicación el exmandatario ha negado haber cometido delito.
Fiscales peruanos abrieron una investigación formal el lunes por sospechas de que el expresidente aceptó $20 millones en sobornos de la firma de construcción brasileña Odebrecht, alrededor de la cual se centra el escándalo regional.
La fiscalía cree que Toledo recibió el dinero a cambio de dar permiso a la firma para construir una autopista que conectara Brasil con la costa peruana.