El Ministerio de Administración Pública (MAP) distinguió con la “Medalla al Mérito” a tres jueces y a otros seis servidores judiciales de distintos departamentos, con más de 25 años en el Poder Judicial rindiendo una labor ininterrumpida con lealtad, honradez y eficiencia.
El grupo de magistrados y demás servidores exaltados, previamente seleccionados por el Poder Judicial para el galardón que entrega el MAP, son la magistrada Lusnelda Solís Taveras, jueza de la Primera Sala del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, Jurisdicción Inmobiliaria, quien ha laborado en el Poder Judicial por 32 años y 7 meses; Luis Manuel Martínez Marmolejos, juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Norte, con 29 años de trayectoria judicial; Judith A. Contreras Esmurdoc, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, 28 años y 6 meses.
Asimismo, Carmen M. Segura, analista II de la División de la Seguridad Social, con 29 años y 8 meses;
Rafael A. Peña Rodríguez, alguacil de estrado de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, con 38 años y 3 meses en la institución; Clara H. Morcelo Madera, alguacil de estrado de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, con 37 años y 2 meses; Mirtha J. Brewer Espinal, asistente del Departamento Administrativo de Santo Domingo, con 29 años y 3 mes de labor; Melania Liriano Galán, abogada ayudante de la Primera Cámara Civil de la Corte de Apelación de Santo Domingo, con 29 años y 9 meses, y Danilo Antonio Castillo, alguacil de estrado del Juzgado de Paz de Santo Domingo Oeste, con 29 años y 9 meses de servicio público judicial continuo.
La ceremonia de premiación se efectuó en uno de los salones de la Cancillería de la República y fue encabezado por el licenciado Ramón Ventura Camejo, titular del MAP.
“Es una forma de hacer justicia a ese servidor honesto, dedicado y capaz, a quien reconocemos su laboriosidad y entrega al servicio. Con la entrega de esta Medalla al Mérito se enaltecen el esfuerzo, la disposición y la capacidad de cada uno de los galardonados”, resaltó Ventura Camejo.
La magistrada Lusnelda Solís Taveras dio las gracias a nombre de los homenajeados en dicho evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Medalla al Mérito es conferida a aquellos funcionarios o empleados del Estado, de los organismos
autónomos, de las empresas públicas y de los ayuntamientos que hayan servido al país con lealtad, honradez, eficiencia y patriotismo durante más de 25 años, y a ciudadanos que hayan realizado una labor o aporte intelectual científico relevante para el desarrollo e institucionalización de la administración pública en la República Dominicana.