A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión Daniel Castillo Mención y al puertorriqueño Jesús Quiles López, hallados culpables de traficar 59 kilos de cocaína y heroína.
Mediante una labor de inteligencia y vigilancia, el Ministerio Público y la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD, daban seguimiento a una red de narcotraficantes que tenían como modo operandi movilizar grandes cantidades de drogas a la vecina isla de Puerto Rico, utilizando para tales fines el Caribbean Fantasy Cruise Ferry.
De conformidad con la acusación, se inició una investigación y mediante interceptación telefónica se determinó que los condenados realizaron varias llamadas entre sí, para coordinar una transacción de drogas.
El 19 de enero del año 2016 fueron apresados Castillo Mención y Quiles López en el parqueo del restaurante ¨Luis Parrillada¨, ubicado en la avenida George Washington de esta capital.
¨A los acusados se le ocuparon dos maletas, las que en su interior contenían 59 paquetes de un polvo que al ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) resultaron ser 58.39 kilogramos de cocaína y 800 gramos de heroína” detalló la Fiscalía.
El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlyn Ventura y Tania Junes, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por lo procuradora fiscal litigante Catalina Bueno.
Los condenados deberán cumplir las respectivas penas impuestas en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controlas.