La Policía Nacional informó este viernes que desarticuló dos peligrosas bandas en Santo Domingo Este, y La Vega, cuyos integrantes se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en la vía pública.
Agentes apresaron a cinco de los presuntos integrantes de la banda de Santo Domingo Este, y tres supuestos miembros de la banda de La Vega, quienes fueron puestos bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan.
En Santo Domingo Este fueron apresados Julio César Ruiz (a) Conani y/o Negro; Luis Abel Suriel Pérez, Cristian Zabala Peralta (a) Guala, Alexander Carmona de los Santos, y Wander Estévez Reyes.
Mientras que en La Vega fueron apresados Rafael Emilio Rodríguez (a) Pistolita, de 45 años, con tres registros por robo y otros delitos; Francisco Valerio García (a) Anderson, de 30, y Melvin Concepción Martínez, de 25, con un registro cada uno.
El informe policial indica que los agentes actuantes le ocuparon a Luis Abel Suriel Pérez, un automóvil Toyota Corolla y un Hyundai Elantra, los cuales usaban para cometer los atracos a mano armada, mientras que a Carmona de los Santos y a Estévez Reyes, les ocuparon un automóvil Honda Civic y a Zabala Peralta una pistola, dos bocinas, un radio para automóvil, y dos planas para radios.
El grupo tenía querellas interpuestas por varias personas, entre ellas un agente de Amet, asaltado y despojado de su arma de reglamento en La Romana, la cual le fue ocupada a Julio César Ruiz. La Policía busca a un sexto hombre identificado como Vladimir Taveras (a) Papo, quien se encargaba de vender los vehículos robados.
En tanto que a los tres detenidos en la Vega, le fueron ocupados 82 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y una pistola Carandai, con la serie limada, y según admitieron se dedicaban a asaltar a distintas personas en la vía pública, en el sector Soto, de esa ciudad.