En declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania quien exhortó al resto de los países de la Unión Europea (UE) a negociar de manera individual con Estados Unidos.
Michael Roth aseguró en una entrevista con el periódico Die Welt que no beneficiaría a nadie en Europa si algunas naciones por separado buscan acuerdos especiales con Washington. A su juicio, las relaciones transatlánticas se basan 'menos en poder y muy especialmente en valores, que compartimos a ambos lados del Atlántico'.
Anteriormente, el alemán Wolfgang Ischinger, presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, advirtió que la política del nuevo gobierno estadounidense podría provocar un gran choque con la UE.
La aspiración de la Casa Blanca de preferir 'negociar con cada miembro de la UE por separado antes que con el bloque en su conjunto' es un 'colosal desafío', que puede causar 'un gran conflicto transatlántico', explicó Ischinger en el ámbito de los preparativos de la conferencia de seguridad prevista entre el 17 y 19 de este mes. (Prensa Latina)