El ministro de Educación y la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores llegaron a un acuerdo este lunes que mejoraría las condiciones salariales de los maestros dominicanos.
Además de incremento en los salarios, cuyo monto se dará a conocer en una próxima reunión, las partes acordaron resolver el aumento de sueldos a más de un centenar de maestros pensionados.
El presidente de la ADP, Teodoro Hidalgo y el ministro de Educación ofrecieron detalles del encuentro.
Ambos informaron que crearon una comisión y convocaron a una segunda reunión para el próximo martes para definir los montos o el porcentaje que se va a aumentar a los maestros.
El presidente de la ADP agradeció la disposición de diálogo del ministerio y pactaron trabajar juntos para las conquistas del sector educativo.
El gremio informó que dejará sin efecto la paralización que tenían programada. La reunión inicio a las 2:15 y terminó a las 4:45 de la tarde en la sede del Ministerio de Educación.
En el encuentro participaron los 21 miembros del Comité Ejecutivo de la ADP y las autoridades de Educación, encabezadas por el ministro.