Los informes indican que dos individuos penetraron a la estación de radio y dispararon contra los comunicadores que conducían el programa Milenio Caliente de San Pedro de Macorís.
Los locutores Luís Manuel Medina y Leo Martínez fueron asesinados por dos hombres que penetraron a la cabina de la emisora FM 103, de San Pedro de Macorís. y le disparó a ambos, hecho que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ha condenado
El suceso ocurrió a las 11:25 de la mañana de este Martes 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad.Durante el tiroteo que se escenificó en la cabina de la emisora 103 FM, también resultó herida de gravedad la secretaria Dayana García, quien de inmediato fue conducida a un centro de salud.
Informó que el asesino subió a la cabina donde laboraba Medina y la emprendió a tiros y que el oír los disparos Martínez subió, pero antes de llegar a la cabina, el asesino también le propinó varios disparos y Medina cayó sin vida en las escaleras.
Tropas de la Policía Nacional acordonaron el área del supermercado y la emisora, ubicada en la segunda planta del supermercado Jumbo, en la avenida Luís Amiama Tió, de San Pedro de Macorís.
Previo al mediodía se tenían pocos detalles del hecho, debido a que la Policía Nacional impedía la entrada y salida desde y hacia la edificación, por considerar que el asesino todavía podría estar dentro, además de que la testigo del hecho está herida.
Luis Manuel Medina era la voz comercial del equipo de béisbol Las Estrellas Orientales.
Olivo De León formuló un llamado al fiscal de San Pedro de Macorís, al comandante policial en la provincia y a todas las autoridades correspondientes, para que dispongan de todo el esfuerzo necesario para dar con el paradero del asesino, someterlo a la justicia y aplicarle todo el peso de la ley.
Lamentó que todavía en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este, donde comunicadores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna.