Las dos mujeres habría usado agujas para producir el envenenamiento en un aeropuerto de Malasia, donde Kim Jong Nam se había refugiado huyendo de la persecución de su hermano Kim Jong-un.
La cadena TV Chosun ha reportado que Kim fue asesinado con agujas envenenadas en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres que presuntamente serían agentes norcoreanas.
El gobierno de Malasia ha confirmado la muerte de Jong Nam el lunes en la mañana. Inicialmente la Policía de Malasia ha afirmado a Reuters que un hombre norcoreano no identificado murió en el camino a un hospital desde el aeropuerto de Kuala Lumpur.
Un trabajador de la sala de emergencias del hospital de Putrajaya, cerca de Kuala Lumpur, dijo que el fallecido nació en 1970 y se apellidaba Kim.
Kim Jong-nam es hijo de Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. Emigró a China en 1995, y desde entonces vivía entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y dedicado a la inversión de fondos.
En 2001, Kim Jong Nam fue detenido en un aeropuerto de Japón por viajar con un pasaporte falso. El norcoreano explicó que quería visitar el parque Disneyland en Tokio. Kim Jong Nam desapareció de Corea del Norte tras la ejecución de su tío Jang Song-thaek; presuntamente huyó a Malasia.