La empresa Metales Antillanos emitió este martes una declaración firmada por su presidente José Ignacio Acero Ruiz, en la que deplora la manera como ell Ministerio de Medio Ambiente suspendió las operaciones de esa empresa.
Afirma el comunicado que la decisión fue sorpresiva sin que previamente se produjera una decisión judicial. También critica que se usara la fuerza militar "que nos recuerda los tiempos de la tiranía afortunadamente decapitada, que ha impedido el acceso del personal, poniendo en peligro su integridad física y la integridad de nuestras instalaciones, aclaramos lo siguiente".
Aclara que a raíz de la resolución 13/2016 del Ministerio de Medio Ambiente ordenando el cese de las operaciones de reciclaje y reparación de embarcaciones en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, esa empresa inició un proceso de diálogo con las autoridades a la vez que sometieron un recurso de reconsideración ante ese Ministerio, y un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo.
Y agrega que durante ese proceso de diálogo manifestamos al ministro Francisco Domínguez Brito la disposición de acatar dicha resolución siguiendo un calendario ordenado y racional de adecuación de nuestras instalaciones para responder a los requerimientos medioambientales a través de los informes de cumplimiento ambiental (ICAS) correspondientes.
La empresa fue cerrada este mismo día.