Santo Domingo, 15 feb (PL) El director de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, Pablo Polanco, llamó hoy al presunto autor de las muertes de dos comunicadores a entregarse por la vía que considere pertinente.
La exhortación fue hecha a José Rodríguez, de 59 años, identificado mediante foto como el sujeto que ayer ultimó en la emisora radial FM 103.5 a dos comunicadores e hirió a una joven.
Las víctimas fueron el director de la emisora y periodista Leónidas Martínez y el locutor Luis Manuel Medina y la fémina herida fue la secretaria Dayana García, quien se recupera de una cirugía.
Polanco manifestó que lo más saludable para garantizarle la vida es que el autor se entregue a las autoridades, que ya lo tienen identificado y es buscado por la policía en todo el territorio nacional.
También se supo que los cadáveres de los dos occisos fueron sepultados esta tarde, Medina en el cementerio del municipio Consuelo y Martínez en la necrópolis San Pedro, próxima al ingenio Santa Fe.
El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que en las próximas horas darán a conocer todos los pormenores sobre ese hecho.
Según se informó, después del crimen la policía ha detenido a más de 30 personas sospechosas y se han realizado allanamientos en los sectores de Miramar, Punta Pescadora y Loma del Cochero.
La Policía ha enviado a San Pedro de Macorís a sus más experimentados equipos de investigación criminal para que se sumen a las pesquisas, trascendió.
El asesinato de los dos comunicadores ha provocado una repulsa en la sociedad dominicana que ha censurado el horrendo suceso y exige el apresamiento de los responsables.
Martínez y Medina fueron ultimados a balazos. El primero era el director de la estación y coproductor del programa Milenio Caliente en compañía de Medina, donde denunciaban injusticias sociales.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, condenó el crimen y pidió a las autoridades capturar a los responsables, esclarecer las causas y sancionar a los culpables.
Periodistas y otros comunicadores dominicanos han hecho declaraciones donde lamentan que en un estado democrático hayan truncado criminalmente el derecho a la libertad de expresión.
En tanto la Sala Capitular de la ciudad de San Pedro de Macorís declaró hoy tres días de duelo por el asesinato de los comunicadores Martínez y Medina mientras laboraban en la emisora Radio 103.5 F.M.