Alerta por falsos inspectores estafan inmigrantes en Nueva York




El fiscal general Schneiderman: Agentes reales de ICE nunca le pedirán dinero.

NUEVA YORK – El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, emitió hoy una alerta de fraude urgente, advirtiendo a las comunidades inmigrantes de posibles estafas a la luz de los recientes informes de que estafadores han estado haciéndose pasar por agentes de inmigración y aduanas (ICE) demandando dinero a sus víctimas a cambio de evitar la deportación.

La Fiscalía General ha recibido un número creciente de estafas de este tipo reportadas después de las redadas de deportación de ICE que han tenido lugar durante los últimos días.

“Es inadmisible que estafadores se aprovechen del gran temor en nuestras comunidades de inmigrantes fingiendo ser oficiales de ICE y exigiendo que las familias paguen para evitar la deportación”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Insto a las comunidades a protegerse a sí mismas aprendiendo sobre estas posibles estafas y contactando a mi oficina si sospechan que hay fraude.

Continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición y llevaremos ante la justicia a quienes cometan fraude contra nuestras comunidades de inmigrantes”.

La Fiscalía General ha recibido varios informes de llamadas no solicitadas o consultas en persona de funcionarios de inmigración falsos. Por ejemplo, un inmigrante que vive en Queens fue abordado por cuatro hombres vestidos como agentes de ICE. Los supuestos agentes de ICE le dijeron al hombre que iba a ser detenido a menos que les diera todo su dinero.

Para reportar posibles fraudes u otros asuntos relacionados con los servicios de inmigración, comuníquese con la línea directa de la Unidad de Fraude de Servicios de Inmigración del Fiscal General al (866) 390-2992 o envíe un correo electrónico a [email protected] La oficina del Fiscal General nunca solicitará su estado de inmigración o compartirá la información de inmigración con las autoridades federales si se comunica con la Línea Directa de la Unidad de Fraude de Servicios de Inmigración.

El Fiscal General Schneiderman también recordó a las comunidades de inmigrantes los recursos de Nueva York disponibles para aquellos que buscan apoyo en inmigración y naturalización. Administrado por Servicios Comunitarios de Caridades Católicas, la línea telefónica de Nuevos Americanos es una línea telefónica multilingüe gratuita que brinda asistencia en vivo para recibir información y referencias de inmigración y naturalización, independientemente de su ciudadanía o estatus migratorio. Todas las llamadas a la línea directa son confidenciales y anónimas. Llame al 1-800-566-7636 (gratis) en cualquier momento entre las 9:00 am y las 8:00 pm de lunes a viernes.

El Fiscal General Schneiderman recuerda a los neoyorquinos estas formas comunes de fraude en servicios de inmigración:
Ser abordado por agentes falsos ICE: Los agentes oficiales de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) nunca le pedirán dinero ni amenazarán con la detención o deportación si no los paga. Agentes de ICE tampoco tienen la autoridad para entrar en su hogar sin una orden firmada por un juez.

Llamadas no solicitadas de funcionarios falsos: Una de las estafas de servicios de inmigración más comunes son llamadas no solicitadas o mensajes de texto de alguien que dice ser un funcionario del gobierno o un oficial de la ley que amenaza como la deportación. Muchas veces el número en el identificador de llamadas puede parecer un número de gobierno legítimo. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) nunca solicitarán pagos por teléfono, por lo que los inmigrantes deben tener cuidado con los estafadores que piden información sensible o personal, exigen pago y amenazan con la deportación si usted no le complace.

Fraude de Notario: En muchos países latinoamericanos un “notario” se refiere a alguien que tiene la autoridad para prestar servicios legales. Los “notarios” sin escrúpulos que no son abogados suelen confiar en este malentendido para explotar a los inmigrantes. Cobran a los inmigrantes cargos excesivos de solicitudes sin nunca presentar solicitudes a las autoridades de inmigración o pueden inducir la deportación mediante la presentación de solicitudes de alivio para las cuales el inmigrante no es elegible o no solicitó.

Falsas de credenciales legales: Las personas pueden declarar falsamente ser abogados o sugerir equivocadamente que son capaces de comparecer ante las agencias de inmigración o tribunal. Se aprovechan de los inmigrantes que, sin saberlo, pagarán honorarios exorbitantes por sus servicios. Al falsear sus calificaciones, estos individuos pueden tener un impacto perjudicial en los inmigrantes con los que trabajan. Por ejemplo, los inmigrantes que toman consejo y trabajan con estos individuos pueden renunciar a su derecho a obtener residencia legal, ser deportados innecesariamente o ser sujetos a responsabilidad civil y / o penal por la presentación de reclamaciones falsas.

Promesas fraudulentas para acelerar el proceso: Este tipo de fraude se refiere a las personas que afirman que conocen a los empleados en las oficinas de inmigración que pueden acelerar el procesamiento de las solicitudes de sus clientes. En consecuencia, solicitan altas tarifas por este servicio especial, pero no lo proporcionan.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]