La Policía Nacional ha identificado al menos a uno de los pistoleros que mataron a los locutores Leonidas Martínez y Luis Manuel Medina cuando ambos transmitían en vivo en la estación radial FM 103 en San Pedro de Macorís.
El matador de los profesionales de la comunicación sería el nombrado José Rodríguez, de 59 años, quien fue identificado por la joven secretaria, Dayanira Isabel García, herida de dos balazos, cuando se le presentó una fotografía. La Policía le pidió a Rodríguez que se entregue.
Los datos del individuo fueron buscados en Data Crédito y que responde a ese nombre. Por igual se da la versión de una persona que había acudido a buscar un premio en la estación radial, quien al ser interrogada, dijo que conversó con la persona y le dijo que tenía dos tragos en la cabeza. Lo identificó como Joselo o Joselito.
La Policía dice que en la cabina de la emisora recolectó cinco casquillos calibre 9 milímetros, tres proyectiles mutilados y uno intacto, así como también un abrigo color zapote que se presume pertenece al presunto autor de los dos crímenes.
Decenas de personas han sido interrogadas en relación al hecho, se han realizado allanamientos en distintos sectores, y se analizan las evidencias recolectadas en la escena del crimen.
El Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó al Director Central de Investigaciones (DICRIM), general Ney Aldrin Bautista, el envío de los más experimentados equipos de oficiales del área de investigación criminal, para que se sumen a las pesquisas.
Los fundamentos de la investigación indican que Rodríguez es el posible autor de la muerte de los comunicadores Medina Pérez y Evangelista Martínez, y también de las heridas que presenta Dayanira Isabel García de Hernández, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud y se encuentra en estado estable, según el parte médico.
La Policía Nacional hace un llamado al nombrado José Rodríguez a los fines de que utilice la vía que entiende más expedita y se entregue para ser sometido al proceso de investigación, ya que figura como el principal sospechoso del hecho.