Reportan tesis doctoral de Alejandrina Germán recibe máxima puntuación en España




La tesis de Germán, de más de 500 páginas, analiza, en términos históricos, la situación de la mujer dominicana, enfatizando su perspectiva en la sociedad global.

La tesis doctoral “La mujer dominicana en la sociedad global: situación y perspectiva”, de la autoría de la educadora y ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), recibió la máxima calificación que otorga la Universidad Alfonso X el Sabio, de España.

La Comisión de Doctorado del referido centro de estudios académicos europeo informó oficialmente que la calificación final fue “sobresaliente cum laude”.

“Le confirmo que la Comisión de Doctorado reunida hoy (14 de febrero 2017), una vez contados los votos emitidos por el tribunal de su tesis doctoral, el resultado obtenido le otorga la calificación de sobresaliente cum laude, por unanimidad”, señala una comunicación remitida a la profesional dominicana por parte de Javier López de Goicoechea Zabala.

El secretario de la Comisión de Doctorado también explica en la misiva que en España, “la mención cum laude es la máxima puntuación, aplicable solo a los doctorandos que alcanzan la puntuación sobresaliente y la unanimidad, mediante voto secreto individual del tribunal evaluador”.

La tesis de Germán, de más de 500 páginas, analiza, en términos históricos, la situación de la mujer dominicana, enfatizando su perspectiva en la sociedad global.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]