Un atentado registrado este jueves en un templo de Pakistán ha dejado un saldo de al menos 72 muertos y 150 heridos, muchos de ellos de gravedad, lo que podría aumentar la cifra de fallecidos.
Reportes de prensa dan cuenta que el atentado suicida fue perpetrado por un yihadista del Estado Islámico en el templo sufí Lal Shahbaz Qalandar de Sehwan, una ciudad ubicada al sur de Pakistán, según ha confirmado un policía local a Reuters.
Ese agente pakistaní ha asegurado que el número de fallecidos podría aumentar por el gran número de damnificados en el ataque, que ha tenido lugar mientras los fieles estaban rezando en el lugar.
Se trata del mayor acto terrorista de la ola de atentados que ha sacudido Pakistán esta semana. Por su parte, los talibanes pakistaníes y otros islamistas radicales amenazan con lanzar una nueva ofensiva.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha condenado esta masacre contra la minoría religiosa sufí, ha manifestado que su "corazón" se encuentra "con las víctimas" y ha reconocido que "los últimos días han sido difíciles".
Sin embargo, este político ha destacado que los pakistaníes "no podemos permitir" que esos hechos "nos dividan o nos asusten" y ha recordado a sus compatriotas que "debemos estar unidos en esta lucha por la identidad pakistaní".