Colegio de Periodistas sospecha patrullas PN mataron a José Rodríguez

Presidente del Colegio de Periodistas, y candidato por el Movimiento Marcelino Vega reclama que sean recontados los votos en Santiago y el Distrito Nacional.




Mientras se destapa la versión de que la muerte de los dos comunicadores tuvo origen en un conflicto por venta de terrenos en el Consejo Estatal del Azucar (CEA), el El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su descontento con la muerte del presunto asesino de los locutores Leo Martínez y Luís Manuel Medina cuando laboraban en la emisora FM 103.5 de San Pedro de Macorís.

El ex alcalde de San Pedro de Macorís, Sergio Cedeño reveló que José Rodríguez había comprado unos terrenos y que luego el CEA echó el negocio para atrás para venderlos a un hijo de un funcionario. En ese conflicto mediaban los comunicadores asesinados, de acuerdo a lo narrado en un programa radial y que recoge el diario elcaribe.com.do.

Sobre la muerte del sospechoso, Olivo De León, presidente del CDP, dijo que tiene la información de que agentes policiales enfrentaron y mataron a tiros a José Rodríguez, a quienes buscaban desde que Dayana García, secretaria de la emisora, lo identificara como el autor material del crimen.

Afirmó que en reiteradas ocasiones pidió a la Policía Nacional la captura vivo del presunto asesino, por considerar que de matarlo no habría quien aclarara sobre las razones, causas o motivos del doble crimen, cuántas personas estuvieron involucradas, si existe o no un autor intelectual.

Sostuvo que se han planteado varias tesis sobre el hecho, las cuales sólo quedarían aclaradas con el apresamiento del asesino, pero con cuya muerte todo queda en la duda.

Pasadas las nueve de la noche se informó que José Rodríguez cayó abatido durante un operativo de la Policía Nacional.
Más adelante, se dijo que al verse acorralado, Rodríguez se suicidó de un balazo en la cabeza.

Olivo De León expresó su desacuerdo con la muerte del presunto asesino, lo calificó ce desacertado, erróneo y poco profesional por parte de la Policía.

Afirmó que se ha convertido en una práctica común en la Policía, el hecho de matar a personas perseguidas y luego justiciarlo con el argumento de que se trató de un intercambio de disparos.

NOTA RELACIONADA

Policía asegura José Rodríguez se suicidó



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]