El director general de Embellecimiento, César López, concentró las brigadas de la institución en el Faro a Colón para eliminar las malezas crecidas en el entrono del monumento turístico más importante del país, enclavado en Santo Domingo Este.
Alrededor de 150 personas, hombres y mujeres se dedicaron al trabajo de limpieza que comprende chapeo, corte de ramas y retiro de las mismas, para dejar el monumento libre a la vista y disfrute de los visitantes.
López dijo que tiene un equipo técnico que cuidará la ecología y el medio ambiente, que creará una unidad de fumigación permanente para evitar la contaminación y la proliferación de insectos, evitando así que un turista o cualquier persona vayan a ser infectados.
Agregó que mantendrá ese equipo dándolos servicios que amerite el Faro, de forma permanente, ya que después del monumento a los Trinitarios este le sigue en importancia.
De su parte, el gobernador del Faro a Colón, Simón Herasme dijo que se trata del faro de luz más grande del mundo; pero que no está encendido, que un faro debe tener luces, que ese es su propósito, encenderlo. Para eso iniciará una serie de visitas a diferentes amigos e instituciones que le han manifestado su actitud colaboradora.
Herasme agradeció a don César López su integración permanente para que dicho monumento sea exhibido con un rostro cambiado e higiénico, luciendo todo su encanto a quienes lo visitan.
Informó que también se incorporará a las labores de saneamiento el ayuntamiento Santo Domingo Este, comentó que la primera etapa que se extenderá por tres días. Convertirá en Faro en una fuente de luz que ilumine no sólo su territorio; sino que se vea en lo más lejano de la ciudad.