Max Puig destaca discurso de Al Gore y riesgos de Punta Catalina




Santo Domingo, D.N. – El sociólogo y presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, saludó la conferencia dictada hoy por el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore sobre el clima y la salud y relacionó su contenido con los graves problemas que en enfrentarán los pobladores de Baní y sus alrededores a causa de las plantas de carbón de Punta Catalina.

La conferencia del estadista norteamericano, titulada El clima afecta la salud (Climate Change Health, en inglés), fue transmitido este jueves 16 al mundo entero en vivo por las redes sociales.

El dirigente opositor reiteró las posiciones que ha venido sosteniendo la APD sobre los riegos que conllevan las plantas a carbón que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se empeña en establecer en Punta Catalina. Puig recordó la campaña llevada a cabo por la su APD denominada “Los efectos del carbón en la salud humana”, precisando que “apostar al carbón en lugar de las energías renovables es condenar la República Dominicana a las consecuencias irreversibles del cambio climático”.

De mismo modo, Puig insistió en que “los metales y contaminantes del carbón afectan a los principales órganos del cuerpo y contribuyen con cuatro de las cinco principales causas de mortalidad en países como los Estados Unidos, por lo que las plantas a carbón que se pretende instalar en Punta Catalina propiciarían el aumento de enfermedades como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el cáncer de pulmón, la fibrosis quística, la apnea del sueño y enfermedades pulmonares profesionales”.

El presidente de la APD llamó al pueblo a mantenerse atento y vigilante ante el tema de las plantas a carbón en Punta Catalina.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]