Santo Domingo.- Seis partidos aún no reconocidos se integraron al Foro Permanente de Partidos Políticos de la Republica Dominicana (FOPPPREDEOM), para luchar y lograr juntos una Ley de Partidos Políticos que garantice y fortalezca el sistema democrático dominicano.
Plantearon como una urgencia de la clase política dominicana iniciar una jornada de transformación social y política del país, con la participación de todos los sectores de la sociedad buscando un consenso para aprobar las leyes que sean necesarias, viables y que garanticen el bienestar de la gente.
Invitados a un almuerzo de bienvenida asistieron Sigfredo Jeréz Henríquez, del Partido Socialista Cristiano, Carlos Acosta, Partido de la Esperanza Nacional, Tony Marte, del Movimiento Primero la Gente, Julio Altagracia del Partido Verde de la Unidad Democrática, Leoncio Almánzar, del Partido Popular Progresista, y Freddy Núñez del Partido V Republica.
Todos los partidos aún no reconocidos y que forma parte del FOPPPREDOM como observadores, pidieron al Consejo Directivo de la organización tener voz y votos en algunos estamentos de dirección, como Asamblea General, las comisiones permanentes y se les permita un delegado en las reuniones del Consejo Directivo.
Los partidos firmaron un documento de adhesión y compromiso de impulsar y contribuir para la construcción de una democracia real, sincera y participativa, en la que tengan participación todos los sectores organizados de la sociedad dominicana.
Propusieron al FOPPPREDOM, la inclusión en la nueva ley de Partido Políticos de un instituto de capacitación permanente, donde los dirigentes de los partidos puedan recibir entrenamiento dirigencial, políticos, y conocer los derechos y deberes, su compromiso ético, patriótico y humano al momento de aspirar ser elegido o designado en un cargo publico en el Estado.
Consideraron que es necesario que la nueva ley de partidos, exija un mínimo de capacitación política a los dirigentes que aspiran a ocupar alguna posición política electa o designada, donde se conozcan las normativas legales del funcionamiento del Estado, su estructura, conocer la Constitución, los derechos y deberes de los ciudadanos, entre otras de manera que desde la clase política puedan contribuir a la una cultura ética, patriótica y humana en las instituciones políticas del país.